Skip to Content

Mitos Comunes Sobre la Ley de Lesiones Personales

Tue 16 Apr, 2024 | Lesiones Personales by

Durante casi 40 años, los abogados de Searcy Denney han trabajado con clientes de Florida que han sufrido una lesión. A lo largo de los años, nos hemos dado cuenta de muchos conceptos erróneos que pueden hacer que las víctimas duden en ponerse en contacto con un abogado.

Por ejemplo, pueden sentirse escépticos acerca de trabajar con un abogado, o de poder pagar uno. Además, pueden dudar de su capacidad para recuperar los daños o temer la bancarrota de la parte responsable. Lamentablemente, estos conceptos erróneos pueden impedir que muchas personas se comuniquen con abogados de lesiones personales en Florida después de lesionarse.

Si ha sufrido lesiones debido a un accidente u otro incidente, la elección de ponerse en contacto con un abogado es muy importante. Un abogado experimentado y confiable puede proteger sus intereses y abogar por usted y su familia mientras busca la compensación que merece por su sufrimiento.

Esperamos que desmentir estos cinco mitos pueda ayudarle a decidir sobre cómo ponerse en contacto con abogados de lesiones personales en Florida. Y si decide seguir adelante, póngase en contacto con nosotros hoy mismo para una evaluación gratuita de su caso.

Mito: Usted debe hacerse cargo de un reclamo por lesiones personales usted mismo.

La verdad: No tiene que navegar por esto por su cuenta.

Sí, puede intentar resolver un reclamo por su cuenta. Sin embargo, el hecho de que pueda hacer algo no significa que deba hacerlo. Proporcionar representación legal para reclamos por lesiones personales es muy complejo, especialmente si el reclamo corre el riesgo de ir a juicio. Las personas que manejan sus propios reclamos podrían correr el riesgo de perder un acuerdo más significativo.

Lesionarse en un accidente puede ser difícil, estresante y doloroso. Nuestros abogados expertos de lesiones personales en Florida acudirán en su ayuda y lucharán por la compensación completa disponible bajo la ley. Nuestros abogados de lesiones han ayudado a las personas lesionadas en accidentes a recuperar miles de millones en daños a través de acuerdos y veredictos judiciales. Además, contamos con los recursos y la experiencia para garantizar que los responsables de su lesión rindan cuentas por completo.

Mito: No puedo permitirme contratar a un abogado.

La verdad: En nuestro bufete, usted no tiene que pagar si no se le concede una indemnización por daños y perjuicios.

Una de las principales razones por las que las personas dudan en trabajar con abogados de lesiones personales en Florida es que temen tener que pagar de su bolsillo por adelantado, y que los honorarios adicionales se acumulen con el tiempo. Sin embargo, eso no suele ser cierto. Muchos abogados de lesiones personales trabajan en base a honorarios de contingencia. En otras palabras, los únicos honorarios pagados están relacionados con los daños y perjuicios otorgados al resultado del caso.

En nuestro bufete, aceptamos trabajar para usted en base a honorarios contingentes en casi todos los casos. Nuestra promesa: si no hay recuperación, no nos debe nada. Eso significa que nuestros honorarios son un porcentaje acordado de la compensación que se le otorga, y nuestra firma no recibirá el pago a menos que recupere esos daños. Además, ofrecemos una evaluación gratuita de su caso. Hablaremos de las opciones legales disponibles para que pueda tener más confianza a la hora de decidir si seguir adelante o no.

Mito: Puedo esperar hasta que me sienta mejor antes de presentar un reclamo.

La verdad: Presentar un reclamo antes suele ser mejor.

Algunas víctimas pueden sentir que pueden tomarse su tiempo cuando se trata de presentar un reclamo por lesiones personales. No hay duda de que el costo físico y emocional de un accidente podría llevar a las víctimas a no sentirse listas para seguir adelante. Sin embargo, en realidad hay un límite de tiempo en el tiempo que tiene para presentar un reclamo. 

Los 50 estados, incluida Florida, tienen reglas llamadas estatutos de limitaciones que limitan la cantidad de tiempo que las víctimas tienen para presentar un reclamo. Aunque a veces hay excepciones a estos, la mejor ruta es ponerse en contacto con abogados de lesiones personales en Florida lo antes posible si ha sufrido una lesión debido a la negligencia o mala conducta intencional de alguien. No querrá perder la oportunidad de presentar un reclamo. Además, es ideal para que se investiguen las reclamaciones mientras el incidente está fresco en la mente de los testigos.

Mito: No quiero arruinar la vida de la persona responsable haciéndola pagar.

La verdad: A menudo, el seguro de la parte responsable pagará los fondos.

Muchas de las víctimas que conocemos son genuinas y de buen corazón. Pueden ser plenamente conscientes del dolor y el sufrimiento que han experimentado. Incluso pueden saber quién es el responsable y tener pruebas que lo demuestren. Aún así, tal vez no estén seguros de presentar un reclamo contra esta parte porque no quieren llevarlos a la bancarrota, especialmente si la persona responsable es un amigo cercano o un familiar.

Si se siente culpable por agobiar a la otra parte al presentar un reclamo por lesiones, gastos médicos, daños a la propiedad u otro dolor y sufrimiento, recuerde que la persona responsable de su lesión probablemente no pagará los daños con sus propios fondos. En cambio, es probable que su seguro cubra el costo de cualquier acuerdo que se le otorgue.

Mito: Mis lesiones no son lo suficientemente graves como para ponerme en contacto con un abogado.

La verdad: Una lesión o daño “menor” aún merece ser cubierto.

No cometa el error de restarle importancia a su lesión. El hecho de que sus lesiones no hayan sido sustanciales no significa que no merezca tener cubiertos sus gastos médicos. Como habrá experimentado, incluso las lesiones “menores” pueden requerir una visita a la sala de emergencias y necesitan radiografías, pruebas de diagnóstico costosas y citas adicionales para diagnosticar mejor su situación.

Tenga cuidado con las lesiones “menores” que conducen a ofertas de liquidación inadecuadas de las compañías de seguros que no cubren sus gastos. Ya sea que se haya roto un pulgar o haya sufrido una lesión cerebral, los abogados de lesiones personales en Florida pueden trabajar con usted para asegurar un acuerdo apropiado para su lesión, daños y cualquier dolor y sufrimiento que pueda aplicarse.

Estamos aquí para ayudarle: hable con expertos abogados de lesiones personales en Florida ahora

Si ha sufrido una lesión debido a la negligencia o mala conducta de otra persona, considere comunicarse con abogados de lesiones personales en Florida en Searcy Denney. Tenemos una amplia experiencia trabajando con víctimas de lesiones y podemos ayudarlo a comprender sus opciones. Alentamos a los posibles clientes a hacer TODAS las preguntas que se les ocurran para que se sientan informados y seguros de seguir adelante si así lo desea. Llámenos gratis al 850-224-7600 o contáctenos en línea para programar una consulta inicial gratuita.

Scroll to Top