Los accidentes automovilísticos ocurren todos los días en todo el mundo, muchos de los cuales causan todo tipo de lesiones a los involucrados. Sin embargo, cuando las lesiones sufridas por las víctimas fueron causadas por la indiferencia o negligencia de otra persona, esas víctimas podrían tener derecho a una compensación.
Aunque hay varias categorías de lesiones que podrían ser causadas por accidentes automovilísticos, nuestro abogado de accidentes de carro en Florida analiza algunos de los tipos más comunes de lesiones que se otorgan compensaciones. Comprender la gravedad de las lesiones más comunes por accidentes automovilísticos que ganan una compensación podría ayudar a las víctimas a obtener la compensación adecuada necesaria para ayudarlas a volver a la vida como una vez la conocieron.
Latigazo cervical y lesiones en el cuello
Una de las lesiones más comunes sufridas durante los accidentes automovilísticos es el latigazo cervical, qué ocurre cuando la cabeza se lanza rápidamente hacia atrás y luego hacia adelante, lo que hace que los músculos y ligamentos del cuello se estiren de manera antinatural. El latigazo cervical suele ir acompañado de síntomas como dolor de cuello, rigidez, dolores de cabeza y mareos. Puede resultar en una discapacidad permanente y dolor de por vida.
Debido a que el latigazo cervical es una consecuencia directa de un accidente automovilístico, generalmente se compensa. Nuestro abogado de accidente de carro en Florida señala que los informes de médicos y quiroprácticos generalmente corroboran las facturas médicas, incluidos los gastos de fisioterapia y la pérdida de ingresos debido al tiempo fuera del trabajo.
Lesiones de espalda
Otras lesiones comunes son el resultado de un traumatismo espinal, es decir, lesiones de espalda que pueden ir desde esguinces menores hasta daños graves en la médula espinal. Las víctimas pueden sufrir una variedad de lesiones, desde hernias discales hasta vértebras fracturadas y lesiones graves de tejidos blandos. Las más graves de estas lesiones implican un traumatismo de la médula espinal, que puede provocar parálisis parcial o total del cuerpo, lo que requiere tratamiento médico y rehabilitación de larga duración.
La compensación por lesiones de espalda a menudo incluye gastos médicos, costos de rehabilitación y pérdida de ingresos, además de daños por dolor y sufrimiento, dependiendo del alcance de la lesión, el estilo de vida de la víctima antes del accidente y la vida futura que podría haber llevado si no hubiera ocurrido la lesión.
Lesiones en la cabeza y el cerebro
Las lesiones en la cabeza por accidentes automovilísticos, particularmente las lesiones cerebrales traumáticas (TBI), son algunas de las lesiones más dañinas y catastróficas que una persona puede sufrir. Las lesiones accidentales o indirectas en la cabeza pueden ocurrir cuando la cabeza golpea un objeto o entra en contacto violento con otro objeto en el cuerpo durante un choque. Estas lesiones pueden variar desde conmociones cerebrales hasta contusiones y lesiones penetrantes y pueden resultar en deterioro de la cognición, pérdida de memoria, trastornos emocionales y limitaciones físicas.
Debido a que las lesiones en la cabeza y el cerebro a menudo tienen efectos a largo plazo y, a veces, debilitantes, la compensación por este tipo de lesiones puede ser bastante sustancial. En algunos casos, las víctimas reciben compensación por tratamiento médico inmediato y atención continua, pérdida de capacidad de generar ingresos, así como daños no económicos, como dolor y sufrimiento, pérdida del disfrute de la vida y otras condiciones subjetivas que la ley abarca al evaluar la conducta negligente o ilícita.
Huesos rotos y fracturas
Los huesos rotos son una de las lesiones más comunes sufridas en accidentes automovilísticos, donde las fuerzas de alto impacto pueden causar fracturas en brazos, piernas, costillas y pelvis. Algunas fracturas se curan bien bajo el cuidado de un médico, mientras que otras pueden provocar más complicaciones, dolor duradero y discapacidad.
Las personas con huesos rotos derivados de un accidente automovilístico podrían reclamar el reembolso de gastos médicos como cirugía, hospitalización y fisioterapia, salarios perdidos o discapacidad, entre otros.
Lesiones internas
Las lesiones internas incluyen órganos rotos, hemorragias internas y pulmones perforados, todos los cuales pueden ser potencialmente letales y pueden no ser obvios a primera vista, y pueden requerir observaciones médicas prolongadas e implicar cirugía de emergencia.
Nuestro abogado de accidente de carro en Florida sabe que cualquier compensación por lesiones internas debe cubrir los costos del tratamiento médico, la cirugía y cualquier cuidado postoperatorio y terapias. Dado que estas lesiones pueden ser debilitantes y afectar la calidad de vida de la víctima, la compensación también puede incluir montos por pérdida de ingresos y daños no económicos que incluyen dolor y sufrimiento y daños por discapacidad.
Cortes y laceraciones
Las laceraciones o cortes en la piel pueden ser el resultado de vidrios rotos, metal u otros objetos extraños en un accidente automovilístico. Algunas lesiones por choques pueden involucrar cortes que son meramente superficiales; Sin embargo, otros pueden ser significativamente profundos y requerir puntos de sutura o incluso intervención quirúrgica. Las laceraciones graves pueden provocar una pérdida grave de sangre, infecciones y cicatrices permanentes.
Las víctimas de cortes y laceraciones pueden recuperar los daños por el tratamiento, incluida la atención de emergencia, las suturas y cicatrices, y cualquier cirugía plástica o reconstructiva resultante. Las partes lesionadas también pueden recuperar daños por la angustia emocional causada por las cicatrices y la desfiguración.
Lesiones de tejidos blandos
Cuando se trata de lesiones de tejidos blandos, los músculos, ligamentos y tendones suelen dañarse, lo que a su vez provoca una gran cantidad de dolor y, a menudo, hinchazón. En muchos casos, las lesiones de tejidos blandos que resultan de accidentes automovilísticos pueden requerir meses de fisioterapia y, a veces, incluso largos períodos de descanso para sanar por completo. Las lesiones más comunes por accidentes automovilísticos que involucran tejidos blandos son esguinces, distensiones y contusiones.
La compensación por el dolor y el sufrimiento debidos a lesiones de tejidos blandos generalmente se limita a facturas médicas, gastos de rehabilitación y salarios perdidos por tiempo fuera del trabajo. Sin embargo, cuando el dolor crónico o la discapacidad de larga duración son el resultado de una lesión de tejidos blandos, es posible que se requiera una compensación adicional.
Lesiones psicológicas
Los efectos psicológicos de un accidente automovilístico pueden ser devastadores, con un gran número de víctimas que desarrollan trastorno de estrés postraumático (TEPT), ansiedad, depresión y otros problemas de salud mental que restan valor a su capacidad para trabajar, entablar relaciones y disfrutar de la vida.
Dicho esto, la compensación puede implicar pagos para cubrir el tratamiento asociado, como el costo del asesoramiento o la terapia, así como por el sufrimiento involucrado en la lesión psicológica (el dolor emocional y la menor calidad de vida que han resultado del accidente) y la pérdida de ingresos si la víctima está demasiado lesionada psicológicamente para trabajar.
¿Resultó lesionado en un accidente? Deje que un abogado de accidente de carro en Florida lo ayude
Debido a que los accidentes automovilísticos a menudo causan una variedad de lesiones diferentes, conocer las lesiones comunes por accidentes automovilísticos por las que es probable que se otorgue una compensación puede ayudarlo a navegar el proceso de buscar restitución si ha resultado lesionado en un accidente automovilístico.
El monto exacto de la compensación para los casos de accidentes automovilísticos varía según los detalles del accidente y las lesiones, los costos médicos, los salarios perdidos y los daños no económicos, como el dolor y el sufrimiento y la disminución de la calidad de vida. Saber lo que se avecina desde un punto de vista legal puede ayudarle a priorizar su atención médica y buscar el apoyo que merece para permitirse sanar adecuadamente y seguir adelante con su vida. Póngase en contacto con un abogado experto en accidentes de carro en Florida hoy para discutir sus opciones.