Los niños lesionados y sus familias tienen derecho a daños y perjuicios
Las lesiones a los niños se toman en serio, y en el estado de Florida no es diferente. Se estima que 1 de cada 10 niños, de 19 años o menos, se lesionan en Florida anualmente, según el Departamento de Salud de Florida. El Departamento de Niños y Familias de Florida informa que, en 2022 hasta ahora, ha habido 238 muertes infantiles en el estado.
Si su hijo fue uno de los 1 de cada 10 niños heridos en Florida este año o entre los muertos, usted y su familia podrían tener derecho a daños y perjuicios. Como discutiremos, estos daños incluyen cobertura para todas las facturas médicas relacionadas, así como cualquier impacto que las lesiones puedan tener en la capacidad de su hijo para trabajar y mantenerse a sí mismo en el futuro y su capacidad para disfrutar de la vida.
Su abogado de lesiones infantiles de Searcy Law en West Palm Beach está listo para revisar los hechos y circunstancias del reclamo de su hijo. Siga leyendo para obtener más información sobre usted y los derechos de su hijo después de su lesión y cómo podemos ayudarlo a cobrar lo que se merece.
“Safe Kids Florida (Niños Seguros Florida)” busca ayudar a prevenir lesiones infantiles
Se pueden tomar algunas medidas para ayudar a proteger la seguridad de los niños y reducir el riesgo de que se lesionen. A través del programa Safe Kids Florida, el Departamento de Salud de Florida ha emprendido un esfuerzo a nivel estatal para proteger la seguridad de los niños.
Las recomendaciones para ayudar a reducir la tasa de lesiones de 1 en 10 incidentes entre los niños de 0 a 19 años incluyen:
- Promover la concientización y la educación entre los padres cuidadores y otras partes interesadas involucradas en la prevención de lesiones infantiles.
- Apoyar políticas públicas y programas que ayuden a reducir las lesiones infantiles
- Proporcionar educación sobre seguridad a los niños en términos de áreas de riesgo importantes como seguridad vial, envenenamiento, asfixia, seguridad en el agua y caídas.
Incluso con las mejores precauciones y educación, las lesiones infantiles debido a accidentes pueden ocurrir y ocurrirán, y cuando fueron causadas por la negligencia de alguien o algo más, sus daños deben estar cubiertos.
Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muerte infantil
Los CDC informan que solo en 2019, unos 91,000 niños de 12 años o menos resultaron heridos en accidentes automovilísticos, mientras que 608 murieron. Los accidentes automovilísticos son una de las principales causas de lesiones y muerte infantil. Cuando el accidente fue causado por alguien u otra cosa, usted tiene derecho a daños por las lesiones que resulten.
Las causas comunes de accidentes automovilísticos que lesionan a niños y adultos por igual que podrían darle derecho a una compensación incluyen:
- Conducción distraída. Los conductores deben prestar atención a la carretera mental, manual y visualmente, y cualquier cosa que les quite las manos, los ojos o la mente de conducir puede constituir una conducción distraída ilegal y hacerlos responsables de cualquier accidente resultante.
- Conducción somnolienta o fatigada. Los conductores deben estar lo suficientemente descansados para poder conducir con seguridad y con conciencia y cuando están fatigados, pueden ser la causa de accidentes.
- Conducir ebrio. En 2019, el 23% de todas las muertes de niños pasajeros entre niños de 14 años o menos involucraron la conducción bajo los efectos del alcohol.
- Exceso de velocidad y conducción agresiva. Cuando un conductor causa un accidente mientras infringe la ley, será responsable, y romper el límite de velocidad o la conducción agresiva es ilegal.
Las propiedades y locales inseguros conducen a muchas lesiones infantiles
Lo último que espera que suceda cuando lleve a su hijo al centro comercial o al cine es que experimente una lesión. Existe la expectativa de que los lugares que están abiertos al público, o los lugares privados a los que se invita a las personas, serán seguros para aquellas personas que tienen derecho a estar allí. Cuando el propietario de una propiedad no revela un peligro o no se protege contra un riesgo de seguridad puede ser responsable de los daños resultantes.
Los intrusos adultos generalmente no tienen derecho a una compensación si se lesionan mientras que entran sin autorización, como propietario de tierra no tiene ningún deber para con una persona que está infringiendo la ley al ingresar a su propiedad sin permiso. En general, una persona debe tener permiso para estar en una propiedad para poder cobrar una compensación por lesiones. Sin embargo, los niños son diferentes.
Los niños deambulan y no son plenamente conocedores de lo que están haciendo, como reconocen los tribunales. Debido a esto, los propietarios deben tener esto en cuenta y proteger su propiedad de los riesgos para los niños que podrían encontrar su camino hacia la propiedad.
Las principales causas y ubicaciones de las lesiones en las instalaciones incluyen:
- Resbalones y caídas debido a peligros en parques de diversiones, cines, centros comerciales y otros lugares que están abiertos al público.
- Asfixia/ahogamiento, resbalones y caídas y lesiones relacionadas que ocurren dentro y alrededor de las piscinas, ya sean públicas o privadas.
- Lesiones relacionadas con caídas debido a áreas mal aseguradas como sitios de construcción o lugares con acceso al techo.
Los propietarios que tienen objetos que podrían atraer a los niños a su propiedad (como piscinas) tienen el deber de mantenerlos seguros. Esto incluye la instalación de vallas de seguridad alrededor del agua para garantizar que los niños errantes no tengan acceso. Si su hijo se lesionó porque el dueño de una propiedad ya sea una persona o una compañía no se protegió contra los riesgos obvios para los niños, usted tendrá derecho a una compensación completa por todos los daños asociados.
Conéctese con un abogado de lesiones infantiles de Fort Lauderdale ahora
Los experimentados abogados de lesiones infantiles de Fort Lauderdale de Searcy Law están listos para proporcionar su evaluación sin riesgos y sin costo en su caso. No paga nada por adelantado o de su bolsillo. Solo se nos paga si ganamos y nuestro pago proviene de una parte de su compensación, que discutiremos y acordaremos antes de comenzar su caso.
Llámenos al 850-224-7600, o visite nuestro sitio para programar una consulta hoy.